ATENCIÓN COLECTIVO LGTBI

Desde el gabinete, se realizan actuaciones carácter de asesoramiento y sensibilización a la población en general, con el objetivo de reducir la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia.

Hay ciertos grupos de personas dentro del acrónimo LGTBI, que experimentan la violencia de manera mas visible que otras. Por ejemplo, las formas mas comunes de violencia contra los hombres trans se encuentran en la familia y en el ámbito laboral.

La discriminacion que sufren las personas por su orientación sexual o identidad de género se manifiesta como la distinción, exclusión, restricción, o preferencia no justificada que tiene por objeto  o por resultado, anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de sus derecho y libertades. esta discriminacion esta profundamente enraizada en, y alimentada por prejuicios, estereotipos sociales y culturales y por informacion distorsionada o imprecisa, aunado a la existencia de doctrinas del, medicina, derecho y política que han justificado de alguna manera esta.

¿Que se puede hacer si sufre acoso escolar o laboral por tu orientación sexual o por identidad de género? 

Los informes psicosociales sirven para poder acreditar los daños que causan el acoso a los individuos, siendo efectuado desde el ambito social y psicológico.

 

Intervención con menores o adolescentes con roles de género diversos.

Nuestro objetivo en estos casos es transmitir a los progenitores la importancia de liberarse de los prejuicios sociales que existen sobre la expresión de género no normativa, fomentar un entorno de crianza de sushijo/as desde la perspectiva de la diversidad de género y dotarles de herramientas para afrontar la posible discrimanción que pueda sufrir en los entornos de socialización.