PERITAJES

Imagen de PERITAJES | COR UNUM

Guardia y custodia de menores

El peritaje psicosocial en procesos de familia tiene por finalidad la aportacion de los conocimientos científicos referidos al entorno social, relaciones interpersonales y psicologia. Su objetivo es la evaluacion social y psicologica para elaborar un informe que corresponda con el objeto de litigio, donde cualquiera de los padres o el Juez puede pedir la prueba pericial llamada Informe Psicosocial.

El Dictamen Pericial se puede entender como "la opinión objetiva e imparcial de un técnico especialista, con unos especiales conocimiemientos científicos que tienen como finalidad objetiva la determinación de unos hechos o sus consecuencias".

Dado que los informes tienen el carácter de no vinculantes, el órgano competente puede adoptar la resolución que corresponda de conformidad con el dictamen o propuesta, o bien, apartándose de ella. No obstante, el carácter de no vinculantes no reduce el valor de este tipo de informes, ya que la propia ley prevé la necesidad de motivar los actos que se separen del dictámen de los órganos consultivos. (Art. 54. 1 c). En suma, aunque los informes sociales no vinculan a la Admón. en una actuación discrecional, sí merecen un crédito de veracidad ya que reflejan una apreciación cualificada, basada en la pericia y técnica del profesional que lo emite

Desahucios:

Informar acerca de las cirnsuntancias sociales que concurren en la unidad familiar, analizando las variables por areas:

- datos familiares

- datos sociales y sanitarios

- datos laborales

- datos bancarios

- datos económicos

 

 

LISTA DE ESPERA EN LOS JUZGADOS PARA LA PERICIAL PSICOSOCIAL

Retrasos de hasta un año en los exámenes a los padres separados para decidir sobre la custodia

http://www.20minutos.es/noticia/2403625/0/retrasos/informes-psicologicos/custodias-juzgados/

Nuestros servicios de peritajes:

- Divorcio, guarda, custodia y tutelas de menores, regulación del régimen de visitas, alimentos reclamados por un progenitor sobre otro…

- Factores sociales que deberán ser tenidos en cuenta para la efectividad de las medidas preventivo-especiales tendentes a la reinserción de los menores.-

- Incapacidades de adultos, abortos, víctimas y lesionados por agresión sexual, abusos y malos tratos.

- Moobing

-Cualquier otro procedimiento en el que se vean afectadas en la víctima y en su entorno las condiciones personales, familiares, económicas, laborales y/o profesionales, vivienda y hábitat, y su entorno relacional, que conforman su vida social.

- Violencia de Género

- DIscapacidad

¿Quieres compartirlo?